Acusan a gobernador de Tacna de manejar doble discurso

El alcalde de la Municipalidad Provincial de El Collao, Santos Apaza Cárdenas, acusó al gobernador regional de Tacna, Omar Gustavo Jiménez Flores, de manejar un doble discurso con la finalidad de convencer a los puneños para que los recursos hídricos del altiplano sean traspasados a su región.

La autoridad edil manifestó que Jiménez Flores maneja un doble discurso en el sentido de que por un lado pide conformar una comisión técnica a la región Puno, y por otro están convocando al proceso de licitación para la construcción de los canales de conducción.

“Por una parte dice que quiere conformar la mesa técnica a Puno, y por otro lado está convocando la licitación para la ejecución de la obra, construcción de canal de conducción Vilavilani, Calachaca, Chuapalca del proyecto Vilavilani II, fase I para el próximo 19 de octubre”, denunció.

En ese sentido, Apaza Santos aseguró que las autoridades y de la región, así como los pobladores de la zona donde nacen las aguas puneñas, no permitirán la implementación del proyecto de Vilavilani II, y anunció que presionarán a la Cancillería para que se pronuncie sobre el río Maure.

LOS ANDES