Agro y proyectos regionales serían tareas en un eventual gobierno regional de Castillo

Chiclayo. En su afán de servir a la comunidad,  el ex alcalde de la municipalidad de Chiclayo, Arturo Castillo Chirinos, señaló que de postular al Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), entre sus acciones principales está fortalecer el agro e impulsar los grandes proyectos, como es el terminal marítimo de Puerto Eten.

En este contexto, señaló que en una posible postulación y de resultar electo como gobernador regional la primera medida sería ejecutar un plan de trabajo integral, el que incluya la articulación con los gobiernos locales.

“Desde un gobierno regional se puede hacer mucho por las municipalidades, al margen del partido político al que pertenezcan sus autoridades.

Ser alcalde fue parte de mi vida política, pero no se puede aspirar a seguir en el mismo lugar, creo que la política debe ir en ascenso para ayudar a nuestra región”, expresó y agregó que puede replicar las estrategias en un nuevo contexto político.

Castillo Chirinos manifestó que en el Gobierno Regional de Lambayeque hay tareas fundamentales que ejecutar, pues a la fecha existe preocupación por la falta de resultados positivos.

En ese sentido manifestó que falta dar prioridad a la agricultura, aún cuando es la principal actividad económica en Lambayeque; sin embargo, ha sido dirigida con desinterés y sin propuestas.

Asimismo lamentó que a la fecha no se haya concretado una iniciativa privada por el terminal portuario. “Creo que el ente regional debe tener más presencia a fin de obtener más apoyo del Ejecutivo; además la gestión con el sector privado resulta importante”, expresó y dijo que el pueblo conoce sus obras.

LA REPÚBLICA