Alcalde de Ácora sigue con el sueño de la provincialización

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Ácora (Puno), Félix Catacora Chura, informó que el proyecto de Ley de la provincialización de su jurisdicción, se encuentra en la Secretaría General de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), para su revisión y posterior pronunciamiento.

El burgomaestre indicó también que han empezado dicho trabajo a través del Congreso de la República, para que la provincialización de Ácora se declare de interés nacional, cosa que también tiene que hacer el Ejecutivo nacional.

“Para este trabajo se han sumado el Concejo Municipal de Puno, Consejo Regional de Puno, para declarar el interés regional la provincialización de Ácora”, expresó el burgomaestre, al indicar que los cinco congresistas por esta parte del país están apoyando para lograr ese objetivo.

De otro lado, aseguró que el problema de delimitación territorial entre la regiones de Puno y Moquegua no perjudicará en absoluto el proceso de la categoría de provincia, porque una vez que declaren de interés nacional, esos casos no intervienen.

LOS ANDES