Alcalde Oswaldo Marín: “Yo no blindo a nadie”

Durante la audiencia sostenida entre el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, funcionarios ediles y los dirigentes de la Central de Barrios de Juliaca, se reiteró la denuncia del presunto encubrimiento al subgerente de Servicios Auxiliares.

“Señor alcalde, queremos saber si usted está encubriendo al señor Daniel Ruiz, además de las bolsitas que se vendrían dando para impedir el cierre de las cantinas”, dijo el presidente de esta organización gremial, Orlando Fernández Sejje.

Al respecto, el burgomaestre Oswaldo Marín respondió que su persona no blinda a nadie, y que, más bien, de darse algunas responsabilidades, actuará conforme a sus obligaciones.

“Yo no puedo acusar al hermano presidente, periodista ni absolutamente a nadie, si no tengo pruebas, todos tienen derecho a la presunción de inocencia y cada uno tiene que hacerse valer su derecho, y si es responsable, nosotros sí lo vamos a sancionar”, declaró Marín Quiro.

Cabe indicar que a este cuestionamiento se sumó el regidor de minoría Isacc Mayta Pérez, quien refirió que el funcionario debería retirarse definitivamente de la municipalidad, por las irregularidades cometidas en la recepción de camionetas para serenazgo en el 2015.

Asimismo, durante la audiencia, se trató el tema de seguridad y otros, donde se anunció la instalación del programa Barrio Seguro en el terminal zonal del ex camal, cuya demora se debería a las gestiones del nivel Central.

“El exresponsable del Plan Zanahoria recién denuncia estos hechos. ¿Por qué no lo hizo cuando estuvo en el cargo?”
Oswaldo Marín Quiro
Alcalde de San Román

LOS ANDES