Alfredo Zegarra: “No tengo buenos gerentes porque no hay buenos sueldos”

Alfredo Zegarra: “No tengo buenos gerentes porque no hay buenos sueldos”

Fuente de la imagen:
El Pueblo
El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, señaló que las bajas remuneraciones en los cargos de gerencias municipales en la comuna provincial de Arequipa no le han permitido que se contrate personal mejor calificado.
Según declaró intentó la contratación de tres funcionarios, pero que no lo consiguió debido a que los sueldos son muy bajos. Zegarra dijo que el pago a un gerente varía de 3 mil a 3 mil 500 soles, cantidad que no le resultaría atractiva a ingenieros, arquitectos o especialistas en transporte.
“Yo les dije necesito tres gerentes, y me dijeron  yo no voy a trabajar a un municipio por 3 mil 500 soles, la Contraloría me a perseguir, me va a denunciar, mi familia se va a desprestigiar no voy a no ser que me paguen de 10 a 15 mil soles y me pregunté cómo pago yo esa cantidad si en primer lugar no tengo los recursos, la ley no me lo permite y el alcalde gana 6 mil soles”, explicó Zegarra.
El burgomaestre plantea que se reformule la escala de sueldos con el fin de tener personal profesional y con mayor capacidad resolutiva y de gestión en los gobiernos locales.
“Entonces no hay manera, tendría que haber una reforma total de las remuneraciones de tal manera que a los funcionarios se les pueda exigir, hay cosas que no caminan y en donde hay que hacer un esfuerzo conjunto, en primer lugar para que la descentralización sea una realidad, realizar la reforma  de las remuneraciones”, requirió la autoridad municipal.
DATO
Zegarra comparó los sueldos de sus funcionarios con el pago de una secretaria del Banco Central de Reserva y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), que según él, tendrían una remuneración aproximada de 8 mil soles.