Anulan absolución de implicados en caso de videocámaras

La sentencia absolutoria a los implicados en la adquisición de las cámaras de videovigilancia, motocicletas y camionetas para Serenazgo Municipal, fue anulada por la Sala de Apelaciones de San Román, tras la apelación interpuesta por la Contraloría General de la República.

“Declararon fundados los recursos de apelación interpuestos por el representante del Ministerio Público, sustentado en audiencia de apelación por el fiscal Superior Penal de la provincia de San Román y la Procuraduría Pública de la Contraloría”, dice la sentencia de vista N° 112 – 2017.

Con ello, los imputados Alberto Mellado Pérez, Edwin Arapa Cutipa, Henry Ángel Fernández Apaza, Wilber Zela Centeno, Mery Mamani Adco, Román Augusto Godoy Portugal, Víctor Rodríguez Casaperalta y Carlos Daniel Torres Pérez, gerente de la empresa Netkron Technologies SAC, deberán asumir nuevamente el proceso legal.

Para el caso de Alberto Manuel Mellado Pérez, exgerente de Prevención y Seguridad Ciudadana de la comuna sanromina, se ordena su recaptura para internamiento en el penal de Juliaca, teniendo en cuenta que hasta antes del 04 de abril purgaba cárcel efectiva.

Cabe indicar que en la primera instancia, los imputados fueron absueltos del delito de negociación incompatible, por insuficiencia probatoria y duda razonable, por la adquisición de estos equipos en el año 2011.

De igual modo, por este mismo caso, Jesús Coa Quiñonez, quien se acogió a la figura de conclusión anticipada, fue sentenciado a 4 años y 4 meses de prisión efectiva; en tanto que fueron declarados reos contumaces Roger Puma Salazar, Walter Macuaga Alarcón y Jorge Héctor Silva Ruiz.

DATO. La sala de apelaciones dispuso que se inicie un nuevo juicio oral por otro juzgado unipersonal de la Provincia de San Román.

LOS ANDES