AREQUIPA: Huaycos arrasan con anexos de Chuquibamba

arequipa-huaicos-arrasan-con-a-jpg_604x0Pobladores de los anexos de la localidad de Chuquibamba, Pachana, Illomas, Llacas, Arrayanca y Tojoroyoc están aislados por la obstrucción de las carreteras a causa de las intensas lluvias que viene produciéndose en la zona.

Además de la obstrucción de vías, los pobladores sufren por que hace cinco días no cuentan con el servicio de agua para el consumo diario. Las fuertes precipitaciones han generado que se produzcan huaicos que han destruido los cultivos.

SIN VÍAS. En las zonas altas de Arequipa las lluvias siguen ocasionando graves daños a carreteras, canales de agua, puentes, terrenos de cultivo entre otras cosas que han afectado directamente a los pobladores de Chuquibamba en Condesuyos.

Varios son los anexos de Chuquibamba que están pasando los peores momentos dentro de ellos Pachana, Illomas, Llacas, Arrayanca, Tojoroyoc, Papachacra, Bodegayoc, Carmen Alto, Chiringay, Ccosco, Cosme, Buena Vista, La Barrera entre otros han quedado incomunicados por la destrucción de las vías de acceso.

Los huaicos ingresaron con fuerza y destruyeron todo a su paso; carreteras, canales de regadío, terrenos con cultivo entre otras cosas.

En la Campiña que también fueron afectados, las carreteras se han vuelto trochas y perjudican la transitabilidad vehicular a los anexos de Sihuan, Papachacra, Bodegayoc, Carmen Alto, Chiringay, Ccosco, Cosme y Buena Vista.

En Río Grande, los pueblos de Isla Pueblo Libre, San Juan de Chorunga, el Valle, Arroyo Chico-Grande entre otros fueron afectados con el ingreso del río Chorunga.

La municipalidad de Condesuyos viene trabajando para restablecer los daños ocasionados por las fuertes lluvias, pero no logran abastercerse y piden el apoyo del Gobierno Regional de Arequipa para abastecer la ayuda a los pobladores.

 CORREO