Arequipa: Más personajes conocidos alistan candidaturas para el 2018

Los candidatos al Municipio Provincial de Arequipa están cada vez más definidos. Los personajes que aparecen son ya conocidos.

Yamel Romero Peralta, quien fue alcalde de la ciudad en el periodo 2003-2006, anunció recientemente su candidatura al sillón provincial. Se afilió al partido de Solidaridad Nacional antes del 7 de octubre por invitación del secretario nacional Rafael López.

Romero, cuestionado por sus continuos viajes mientras era alcalde, dice que tiene la suficiente solvencia moral para volver al ruedo político.

Desconoce quién será el candidato al Gobierno Regional, pero en Solidaridad Nacional están en tratativas con el general de División del Ejército del Perú (r), Leonel Cabrera Pino, y hasta con Javier Ísmodes, quien postuló a la Región por Arequipa Renace en los comicios pasados.

Víctor Hugo Rivera, líder del movimiento Juntos por el Desarrollo del Sur, también es un candidato fijo para suceder a Alfredo Zegarra. Ahora está en la búsqueda de un movimiento o partido político con el cual aliarse.

Ya dialogó con el Partido Morado de Julio Guzmán, que se encuentra en proceso de formalización; sin embargo, no hay acuerdo concreto. A nivel regional habló con Elmer Cáceres Llica, Javier Ísmodes y Gustavo Rondón Fudinaga.

Rivera dice que en noviembre ya tendría la fórmula electoral para arrancar la campaña en Navidad. El exárbitro negó altercados con Cáceres Llica mediante la red social Facebook, como se pudo ver días atrás entre las cuentas de ambos personajes. Según Rivera, se habría tratado de una falsificación de perfiles.

Rondón, quien también ha sido voceado como el candidato a la Región del movimiento Arequipa, Tradición y Futuro, aseveró que ninguna fuerza política ha dialogado con él, pese a que otros movimientos dicen que sí lo han hecho.

Incluso manifestó que no está al tanto de las invitaciones que hizo su partido, Solidaridad Nacional, a Yamel Romero. “Por ahora me encuentro abocado a mi función como gerente de Salud”, dijo.

Fredy Lozano, excandidato por el fujimorismo, es otro de los nombres que suena para la alcaldía provincial, pero su movimiento Revalora está en proceso de formalización.

El abogado Héctor Herrera será el candidato a la Región por el Frente Amplio.

LA REPÚBLICA