AREQUIPA: Transporte en Arequipa es un caos por falta de inspectores

transporte-en-arequipa-es-un-c-jpg_976x0De acuerdo a la norma nacional el transporte urbano debe ser brindado por unidades M-3 como cúster o buses; sin embargo, en Cayma, Selva Alegre, Cerro Colorado y Yura, las unidades pequeñas como furgonetas y autos han invadido las calles de Arequipa para realizar servicios de colectivos.

Al respecto, el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra reconoció la mala situación del transporte, pero responsabilizó a la falta de inspectores para realizar operativos diurnos y nocturnos. “Hemos convocado a 50 inspectores más porque los 80 que hay no se dan abasto, dado que la Policía no interviene”, dijo.

Refirió que es complicado contratar personal porque ello implica un gasto para la municipalidad. Aseveró que en cada inspector se gasta 70 mil soles al año.

En cuanto se tenga más personal de control, se empezará con los operativos nocturnos.