Candidato al Congreso de la República propone amnistía para liberar a Gregorio Santos

43127_370x0El candidato al Congreso de la República por la región Puno de la agrupación política Democracia Directa, Hermes Cauna Morales, sostuvo que entre sus principales propuestas está la de una amnistía a defensores de recursos naturales, para la liberación de su líder Gregorio Santos.

“Gregorio Santos no está recluido, está encerrado por las empresas transnacionales que no lo dejan hacer vida política, en dos años no se le ha podido demostrar las acusaciones en su contra, nosotros planteamos la amnistía a los defensores de recursos naturales”, indicó el candidato.

También sostuvo que de llegar al Congreso, otra de sus propuestas es la implementación de una nueva constitución plurinacional, donde se dé autonomía total de las tierras, suelos, subsuelos y aires a las comunidades y centros poblados, y los recursos hídricos a las juntas de usuarios.

Finalmente, dijo que esta semana llegará a la región Puno, Bertha Guerrero Martínez, madre de Gregorio Santos, junto a los candidatos a la vicepresidencia, y el congresista Jorge Rimarachín, para dar a conocer las propuestas de Democracia Directa para las diversas regiones del país.

LOS ANDES