CP de Arequipa: Dueños de miniván bloquearán vías principales

duenos-de-minivan-bloquearan-v-jpg_604x0Propietarios de por lo menos 600 miniván protestarán el lunes y protagonizarán un paro de 24 horas pidiendo la derogatoria del D.S 005- 2016 que quita la licencia de conducir al chofer que maneje estas unidades sin tener autorización para circular.

Javier Chara Merma presidente de la Asociación de empresas de Arequipa, señaló que también pedirán la intermediación de la gobernadora Yamila Osorio ante el Ministro de Transportes y quien asuma la cartera ministerial, para que estos vehículos realicen servicio regular de pasajeros.

Pidió autorizaciones para cubrir centros poblados donde no llegan buses. También demandan la destitución de a subgerenta regional de Transportes, Flor Meza.

La concentración será en el kilómetro 48 y en el km 60 de la vía Arequipa- Puno, posteriormente realizarán una marcha rodante hasta el Gobierno Regional.

También se sumarán 500 unidades que realizan servicio interregional de Puno- Arequipa, Juliaca- Sicuani, Juliaca- Arequipa, Moquegua- Arequipa. Piden la instalación de una mesa de trabajo.