CP DE JUNÍN: Multarán a municipios que incumplan con presentar información al INEI

multaran-a-municipios-que-incu-jpg_604x0Las municipalidades de la región Junín, provinciales, distritales y centros poblados, están obligadas a presentar ante el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el más breve plazo, sus informaciones estadísticas, las mismas que permitirán al gobierno central adoptar las mejores decisiones para el desarrollo de sus jurisdicciones.

Conforme a lo dispuesto por la Ley Nº 27563 y los artículos 87°, 89° y 91° del D. S. Nº 043-2001 PCM, todos los gobiernos locales deberán de cumplir con esta ineludible labor relacionado con el Registro Nacional de Municipalidades 2016, para ello, el alcalde u otra autoridad deberá de diligenciar hasta el próximo 27 de Julio, de lo contrario serán pasibles de las multas establecidas por ley, al margen que no les eximirá de la obligación de presentar la información solicitada.

DETALLA. Delfín Mendoza, director departamental del INEI – Junín, detalló que su representada inició con la ejecución de esta tarea el 1 de julio en cumplimiento de la Resolución Jefatural N° 220-2016-INEI. “La finalidad es actualizar e integrar la información estadística de las municipalidades provinciales, distritales y de centros poblados”, remarcó el funcionario.