CP de Piura: Donan obras literarias a colegios

piura-donan-obras-literarias-a-jpg_604x0Más de cien obras que contienen la vida póstuma de José María Arguedas con abundantes notas explicativas, escrita por Julio Alexis León, serán donadas por la comuna de Tambogrande, en Piura, a las instituciones educativas del nivel secundario, así como a bibliotecas comunales de los asentamientos humanos, caseríos y centros poblados del ámbito distrital.

El subgerente de Educación, Cultura y Deporte, Néstor Juárez Zeta, indicó que el propósito de esta donación es reforzar y mejorar la comprensión lectora y fomentar el hábito de la lectura en la población, para el aprendizaje personal y el desarrollo social.
El escritor Julio Alexis León, realizó sus estudios escolares en Piura y estudió Literatura en la Universidad de Nueva York en la que obtuvo el doctorado en Literaturas y Lenguas Hispánicas. Ha publicado diversos relatos, así como el fragmento de su novela inédita “Memoria de la ira” en revistas literarias. Sus trabajos académicos han sido divulgados en revistas especializadas.