CP de Piura: Llegan equipos para la perforación de pozos

piura-llegan-equipos-para-la-p-jpg_604x0Equipos de perforación de pozos que serán utilizados para las actividades a ejecutarse en ocho centros poblados, llegaron ayer a los almacenes del Gobierno Regional Piura en el marco del convenio firmado con la Asociación Peruana de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días (Aspersud) y municipalidades distritales.

El primer centro poblado donde los especialistas de la iglesia mormona comenzarán a trabajar es Canizal Alto de La Unión, cuya municipalidad distrital firmó convenio tripartito accediendo a la perforación y equipamiento de dos pozos. El otro será en el caserío Santa Cruz.

Aspersud tiene previsto perforar otros seis pozos en el presente año en los centros poblados El Carmen y Santa Ana Sinchi Roca y Los Zapatas, en Tambogrande; Km 50 y El Mogote en Chulucanas con inversión asegurada, informó Juan Baron, coordinador del proyecto de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

Precisamente desde la Unidad Formuladora de la gerencia en mención, se han trabajado toda la información para la elaboración de los perfiles técnicos en coordinación con la Gerencia de Infraestructura y la OPI.

Otra Intervención

Una segunda intervención se dará de manera simultánea en la rehabilitación de cinco pozos y la perforación de otros cinco, a cargo de Wolwy (Wells Of Living Wáter International), grupo cristiano que llega por segunda vez con diez operarios.

Los lugares donde han de perforarse los pozos son: Chica Alta en Tambogrande, Nuevo Horizonte en Las Lomas, Tórtola en Salitral, Manga Manguilla y Palo Blanco de Morropón. Asimismo, se rehabilitarán pozos en Nueva Esperanza de Chulucanas, Chihuahua y Linderos del Ala en Buenos Aires de Morropón, Villa Malacasí en Salitral y A.H. 9 de Diciembre en Catacaos.

Cabe señalar que todos estos pozos a perforarse y rehabilitarse tienen por finalidad abastecer de agua para el consumo de la población, mas no con fines agrícolas.

CORREO