CP de Puno: Se comprometen destinar s/ 6 millones, para mejorar capacidades y dar valor agregado a leche.

radioondaazul.comCon la participación de productores y alcaldes de los centros poblados de la provincia de Puno, ayer en el parque Manuel Pino de la ciudad de Puno, presentaron el proyecto mejoramiento de capacidades en la producción y transformación de leche de ganado vacuno, con un financiamiento de más de 6 millones de soles, en una primera etapa se intervendrá en 3 años.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, refirió que primeramente se tiene como objetivo generar 5 mil crías hembras registradas con semen importado, en los diferentes centro poblados de los distritos de la provincia de Puno.

Asimismo tienen como finalidad mejorar la producción de los animales genéticamente y mejorar la cadena productiva en la transformación de la leche, en los distritos donde se está interviniendo se reforzará el proyecto.

Recordó que también realizaran la ampliación del piso forrajero, lo que debe dar iniciar en los meses de noviembre, diciembre y enero, lo que no se ejecutó en el presente año por el tema del fenómeno el niño.

ONDA AZUL