CP de Puno: Gobierno Regional entregó obras por S/ 160 millones

puno-gobierno-regional-entrego-JPG_604x0Un total de 51 obras que demandaron una inversión superior a los 160 millones de soles fueron entregadas durante la presente gestión del Gobierno Regional Puno en distintas provincias y distritos de la región.

El gobernador regional, Juan Luque Mamani, dio a conocer estas cifras después de entregar dos modernas instituciones educativas de nivel inicial, en los centros poblados de Huancasayani y Ñacoreque, en el distrito de Cuyo Cuyo, provincia de Sandia, valorizadas en un millón 851 mil 610 soles.

Con estas ya son 40 nuevas instituciones educativas iniciales construidas, equipadas y entregadas a los educandos, con una inversión total aproximada a los 40 millones de soles, beneficiando a niños y niñas, quienes en adelante tendrán la oportunidad de estudiar en modernos, amplios y cómodos ambientes que en muchos de los casos reemplazan a aulas precarias e inseguras.

El titular de la región, dialogó con la población y sus autoridades. En el acto inaugural y entrega de obra estuvo acompañado del consejero regional de Sandia Héctor Mochica y el alcalde distrital de Cuyo Cuyo Leonardo Chura, las directoras de ambas instituciones educativas, padres de familia y población en general.

“El objetivo es que la población escolar tenga servicios educativos de buena calidad y que la educación llegue con la misma calidad a los distritos y comunidades”, sostuvo Luque Mamani.

“Estoy seguro que estas obras servirán para las futuras generaciones, por eso el Gobierno Regional está trabajando y entregando más de 50 obras a nivel de toda la región con una inversión de 160 millones y dentro de ello están las instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria, algunos hospitales, infraestructura vial, defensas ribereñas y otros proyectos en favor de las comunidades y productores del campo. Somos conscientes que hay muchas necesidades y por ello que estamos priorizando proyectos a nivel de educación, salud y carreteras”, finalizó.

CORREO