CUSCO: Retiran propagando política del centro histórico

cusco-retiran-propagando-polit-jpg_604x0Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Cusco retiraron y decomisaron carteles con propaganda política de diferentes candidatos a la Presidencia y el Congreso de la República que fueron colocados en diferentes calles y avenidas del centro histórico de esta ciudad.

La gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la comuna cusqueña, Luz Marina Gonzales, informó que fue a mérito de una ordenanza municipal que rige desde el 2010 que se dispuso el retiro inmediato de propaganda política colocada en la avenida Tullumayu, Plaza Limaqpampa Chico, General Buen Día y otros.

Afirmó que al recibir el centro histórico de esta ciudad numerosas declaraciones y denominaciones, como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), existe tal prohibición.

Los carteles de Fuerza Popular, Todos por el Perú, Peruanos Por el Kambio, Alianza Para el Progreso, Alianza Popular, entre otras agrupaciones, fueron trasladados en unidades móviles, asimismo, se detectó que en la avenida El Sol, un grupo de personas, presuntamente de Alianza Popular, regalaban fósforos a transeúntes.

A esta prohibición dijo que también se suma la propaganda sonora, por los decibeles “estamos haciendo operativos para erradicar esta propaganda (política) y la comercial, los propietarios de estos locales saben los parámetros”, precisó la funcionaria, quien afirmó que cuenta con una reglamentación municipal, que incluso estipula sanciones y multas.

Señores candidatos ustedes son cusqueños, van a representarnos; la principal obligación, y sobre todo de ustedes, es respetar nuestro patrimonio; ustedes deben dar la muestra ¿Con qué moral, como candidatos, pueden exigir si son los primeros en vulnerarlos”, aseveró.

Andina.