El 51% de niños del programa Vaso de Leche tiene anemia

El 51% de 2 mil 700 niños menores de 5 años, beneficiarios del Programa Vaso de Leche, asistidos por el Programa Articulado Nutricional (PAN) de la Municipalidad Provincial de Puno, presenta anemia severa.
Así lo informó la coordinadora del referido programa, Helen Cahuana Quille, quien indicó también que más del 50% de los beneficiarios registraron anemia, mientras que el 25% presenta desnutrición a causa de la mala alimentación que reciben en sus viviendas.

Dijo que con motivo de conmemorar el Día de la Alimentación, se desarrolló la campaña de sensibilización para que los padres de familia incluyan productos nutricionales en la alimentación de sus menores hijos, a fin de reducir los grados de anemia y desnutrición en la provincia de Puno.

En otro momento, mencionó que con el transcurrir de los días se vienen inscribiendo a gran número de beneficiarios, quienes al término de cada mes reciben su porción de leche y hojuelas de quinua.

Finalmente, precisó que el objetivo del programa es permitir que los niños beneficiarios puedan tener una mejor alimentación, pese a los escasos recursos económicos que tienen sus padres para poder alimentarlos con productos ricos en nutrientes.

LOS ANDES