Elecciones 2016: APP Puno ya piensa en reemplazo de Acuña y justifica entrega de dinero

elecciones-2016-app-puno-ya-pi-JPG_604x0El candidato presidencial por Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, arribará a la región Puno el día de hoy en medio de la incertidumbre, luego que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, resolviera excluirlo del proceso electoral. Los apepistas ya piensan en el remplazo de Acuña, si se ratifica la exclusión.

El candidato al Congreso de la República por esta agrupación política por Puno, Daniel Quiroz Orihuela, se encargó de informar la situación que vive este grupo político luego de conocerse la decisión del JEE, por dar dinero a cambio de votos.

El aspirante al parlamento con el número 03 en la lista congresal puneña señaló que ellos estratégicamente promovieron la renuncia de Anel Townsend a la lista congresal, para que en caso se concrete la separación de Acuña, sea la candidata presidencial, para que el partido continue en carrera.

“Fue una estrategia, anteriormente Anel Townsend, renunció a la candidatura al Congreso, y en caso que se confirme (la resolución), ella asumirá la candidatura presidencial en remplazo de César Acuña y nosotros continuaremos en carrera”, expresó.

No obstante ratificó que la agrupación política confía en que se puede revertir la situación con una apelación al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). “Todos los candidatos al Congreso lo respaldamos”, agregó.

JUSTIFICACIÓN. Quiroz Orihuela, justificó la entrega de dinero, afirmando que fue una acción humanitaria para la construcción de muros. “No es la primera vez que se realiza, fue una ayuda humanitaria”, señaló el candidato.

CORREO