Elecciones 2016: Denuncian que candidata por APP no paga a imprenta por servicio

elecciones-2016-denuncian-que--JPG_604x0La empresa Ediciones Andino, cuyo centro de operaciones es la ciudad de Juliaca, ha cursado una carta notarial a la candidata al Congreso de la República por el partido político Alianza Para el Progreso (APP) con el número 2, Dina Hancco Hancco, debido a que contrató el servicio para la impresión de propaganda, sin que hasta el momento haya recogido el material y menos pagado por el.

La representante de la referida empresa, Yasmine Mendoza Juárez, a través del referido documento da a conocer detalles del acuerdo al que habían llegado con la aspirante a llegar al parlamento.

La carta notarial le fue notificada a Hancco Hancco el 22 de marzo del presente año, haciéndole saber que la deuda de S/. 3, 610.00 por la impresión de propaganda electoral debía cancelarse en el plazo de dos días. Ha pasado más de una semana y la única respuesta que ha recibido la empresa de parte de la candidata ha sido el silencio.

El requerimiento, se había realizado a inicios del mes de marzo aproximadamente, empero después del acuerdo establecido la candidata con el número 2 de APP, nunca más apareció, generando incertidumbre en los propietarios de Ediciones Andino.

DETALLE. El material que contrató la aspirante a parlamentaria es el siguiente: Cuatro millares de llaveros destapadores de plástico por un monto de S/. 1,680.00, dos millares de llaveros destapadores de metal con un coste de S/. 800.00; 63 millares de calendarios de bolsillo por un valor de S/. 980.00, diseño y diagramación de material publicitario S/. 100.00 y grabación e inserción de voz en off en canciones por un monto de S/. 50.00.

En la última parte del documento se lee: “…de persistir en su incumplimiento iniciaremos las acciones legales necesarias para recuperar lo adeudado más los intereses de Ley y nos veremos forzados a informar a la ciudadanía a nivel local y regional del abuso cometido contra nuestra empresa y contra nuestros trabajadores, por su personas”.

Al cierre de esta edición, se informó que la candidata se comprometió a hacer la cancelación el jueves de esta semana, según comunicaron a esta redacción.

CORREO