En 6 meses estará listo Plan de Desarrollo Urbano de Juli

43082_370x0El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chucuito-Juli, Juan Carlos Aquino Condori, señaló que gracias al convenio Nro. 971-2015-VIVIENDA suscrito entre la comuna edil y el Ministerio de Vivienda, en 6 meses se tendrá listo el Plan de Desarrollo Urbano y el Plan de Acondicionamiento Territorial.

Según el convenio, la Municipalidad Provincial de Chucuito deberá abonar la suma de 100 mil soles y el Ministerio de Vivienda el monto de 150 mil soles, sumando ambos 250 mil soles, presupuesto que costará la elaboración de ambos planes.

Para dicha ejecución, ya se encuentran en Juli el equipo de profesionales del Ministerio de Vivienda, quienes tendrán la difícil misión de elaborar también el proyecto de reordenamiento territorial y plan urbanístico, esto por el rápido crecimiento poblacional.

Finalmente, cabe indicar que los actores principales para la ejecución de ambos planes serán los alcaldes distritales, dirigentes y población de las comunidades y centros poblados de toda la provincia de Chucuito, quienes deberán acudir a los diferentes talleres.

LOS ANDES