Escuela Deportiva Municipal fracasó en Huancané

Malestar y enojo causó en la población huancaneña la actitud del subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancané, Antonio Mamani Mamani, pues poco o nada aporta al desarrollo deportivo de esta provincia.

“El subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, Antonio Mamani, y el regidor de Educación, Cultura, Deporte, Juventud e Imagen Institucional, Pastor Espinoza Machaca, se han tornado en un escenario estéril y aislado, incompetentes para promover la realización de actividades deportivas”, dijo Mao Lusin Payehuana Apaza, ex jugador del club deportivo Defensor Huancané.

El malestar se debe a que Antonio Mamani no viene impulsando la Escuela Deportiva Municipal, concerniente al programa nacional Meta 29, que busca consolidar escuelas deportivas municipales orientadas a la masificación del deporte en el país.

Esta acción negativa de Mamani Mamani, perjudica a la población joven deportista de este sector, pues aquellas municipalidades que logren la meta 29 tendrán un incentivo económico que asciende un millón de soles, monto que no podrá percibir Huancané por la dejadez de sus autoridades.

LOS ANDES