Exgerente Carrillo retorna a municipio provincial de Arequipa pese a inhabilitación

Pese a que fue sancionado por la Contraloría, el exgerente municipal Óscar Carrillo regresará a trabajar en el municipio provincial. A partir de hoy será el nuevo asesor externo del alcalde Alfredo Zegarra Tejada.

El Décimo Juzgado de Trabajo de la Corte Superior de Justicia de Arequipa admitió la medida cautelar que Carrillo presentó. Con ello la inhabilitación para ejercer cargos públicos durante cuatro años queda suspendida, en tanto se resuelve el proceso contencioso administrativo que el exfuncionario también inició para anular definitivamente la sanción.

En su defensa, Carrillo indicó que la medida de la Contraloría era injusta. “Me han hecho mucho daño, afectaron mi honorabilidad e incluso mi familia”, sostuvo.

En su investigación, la Contraloría encontró responsable a Carrillo por el alquiler y compra de 1400 butacas para el Palacio Metropolitano en 2012.

Sin embargo, el hombre de confianza del alcalde asevera que la sanción no tiene pies ni cabeza, pues él no hizo el requerimiento de las butacas, sino el área de Logística.

Carrillo dijo que ahora será un coordinador entre las gerencias y se dedicará a acelerar los proyectos que no avancen, ya que según él, “a veces los funcionarios no actúan con diligencia”. “Si es posible voy a llevar los expedientes de una oficina a otra”, manifestó.

La medida cautelar a favor de Carrillo fue dictada el 13 de octubre y ese mismo día, el alcalde Zegarra dispuso su reincorporación como asesor. Ahora, el exfuncionario está seguro de salir victorioso en el proceso contencioso administrativo, pues considera que la medida es un precedente del Juzgado.

LA REPÚBLICA