Gobernador de Cusco informa mañana sobre obra ejecutada por OAS

La Comisión Lava Jato convocó para mañana al gobernador regional del Cusco, Edwin Licona, para informar sobre los expedientes técnicos del hospital Antonio Lorena, construido por la empresa OAS, una de las megaobras que investiga este grupo de trabajo para ver si hubo actos de corrupción. La sesión está prevista para las 9:30 horas en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

El gobernador regional debe informar sobre expediente técnico y la ejecución de la obra “Mejoramiento de la capacidad resolutiva de los servicios de salud del Hospital Antonio Lorena nivel III-1 Cusco”, con sus ampliatorias y modificatorias, las acciones tomadas por su despacho y el estado situacional de las mismas.

La obra fue ejecutada por la empresa brasileña OAS. La Comisión Lava Jato, que preside la congresista Rosa Bartra, investiga si en la concesión de esta obra, en la gestión del exgobernador Jorge Acurio Tito, se produjeron actos de corrupción.

Acurio Tito se encuentra con prisión preventiva, investigado por haber recibido una presunta coima de la empresa Odebrecht por la concesión de la obra Vía de Evitamiento de la ciudad imperial.