Jorge Villacorta espera ser candidato de partido de PPK para alcaldía de Lima

El secretario de Organización de Peruanos por el Kambio, Jorge Villacorta, anunció su intención de representar a su agrupación política en los comicios municipales del 2018 para la alcaldía de Lima.

En diálogo con “Correo”, el dirigente adelantó que ingresará al proceso electoral, “y quiero ganar”. Antes, la agrupación del Gobierno deberá elegir en un proceso interno a su candidato para dicho proceso.

Los candidatos que Peruanos por el Kambio presentará para las elecciones regionales y municipales del 2018 deberán ser elegidas entre abril y junio del próximo año. En este marco, Villacorta dijo que “todos los aspirantes son bienvenidos”.

Cabe recordar que Villacorta generó controversia al interior de su partido y el Ejecutivo después de calificar al anterior Gabinete de Fernando Zavala como el grupo del “Ku Klux Klan”. “Todos tienen que ser blancos, de ojos verdes. (…) Todos son muy amiguitos del entorno de (Fernando) Zavala”, dijo hace unas semanas.

Por otro lado, hace unos días, el presidente encargado del partido PPK, el congresista Gilbert Violeta, señaló que los próximos comicios serán una “oportunidad” para defender la política del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. También no descartó eventuales alianzas con movimientos regionales.

“Nuestros candidatos tienen que ayudar a reforzar los lineamientos políticos del gobierno central, tenemos que trabajar todos en una misma línea de dirección”, dijo.

LA REPÚBLICA