Lima: Castañeda perdió la sensibilidad social

El exalcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, lanzó ayer su candidatura al Sillón de Pizarro y afirmó que el alcalde de Lima, Luis Castañeda, gobierna de forma vertical sin tener en cuenta las necesidades de la población y en una ciudad donde el transporte, la inseguridad y la informalidad son los principales problemas a atacar.

“Yo creo que Castañeda ha tenido un error de concepto, es vertical, pienso que se quedó con la idea del gobierno anterior donde la verticalidad era una forma de gestión que también ponía la agenda, ahora la agenda la pone la sociedad, la población, ello sin dejar de tener una agenda de gobierno”.

Sostuvo que ahora se debe definir las prioridades pero atendiendo las necesidades de la población. “Se debe ver lo más necesario, si construir en las playas o ampliar una pista. Se debe tener en cuenta a la población porque si atropellas el sentir de los vecinos es un error, el asunto es que (Castañeda) ha perdido la sensibilidad social, no sé si la tuvo en verdad, al final no se ve en este gobierno municipal”, agregó Ocrospoma Pellá.

TRANSPORTE EN CRISIS
Sobre la reforma del transporte dijo que hay que reformar el sistema masivo de transporte que actualmente está mal planteado.

“Deben haber buses en el Metropolitano de 300 pasajeros y no de 120 ya que demoran el traslado de gente. En los corredores hay vehículos muy pequeños, Javier Prado tiene más de 4 mil microbuses cuando podría haber tranquilamente mil unidades. Todo esto afecta este servicio. A eso hay que agregarle que faltan semáforos inteligentes que cambien esta Lima que permanece estancada”, refirió.

Asimismo sostuvo que no es posible que Lima sea la única ciudad desordenada en este tema, que haya diversas formas de taxis, cuando deberían unificarse y darle un servicio seguro a los limeños y al público en general.

“No podemos permitir que nos inunde la informalidad como ocurre ahora, debemos poner orden en Lima”, añadió.

PUENTES CAíDOS
Ocrospoma también criticó la forma en que se han construido los puentes peatonales en la capital como es el caso del puente de la Solidaridad que colapsó en marzo de este año y recién estará listo en agosto del 2018. “Es lamentable lo que ha ocurrido, se debe revisar la construcción y el estado de los puentes en Lima”, afirmó.

MERCADOS NEGROS
Ocrospoma también lamentó que la gestión de Castañeda no haya erradicado definitivamente los mercados negros en la ciudad. “No podemos permitir este tipo de negocios que muchas veces tienen de por medio una muerte”, señaló.