LIMA: Sedapal responsabiliza a Municipalidad de Lima por corte de agua y tomarán acciones legales

sedapal-responsabiliza-a-munic-jpg_604x0Jorge Gómez, gerente comercial de Sedapal, denunció que los inconvenientes causados por el corte de agua se debe a la empresa que contrató la Municipalidad de Lima para realizar el bypass 28 de Julio, OAS, tiene problemas técnicos.

“El contratista OAS ha tenido a algunas demoras técnicas, lo que ha hecho que se retrase este trabajo”, dijo Jorge Gómez en una entrevista en Canal N.

“Los trabajos a cargo de la Municipalidad de Lima (que ejecuta OAS), que consisten en la ejecución de dos empalmes, no fueron terminados en su oportunidad. Nosotros como Sedapal solamente supervisamos la obra”, refiere y además advirtió que se tomarían acciones legales contra la empresa contratista.

La suspensión del suministro de agua potable para 14 distritos comenzó ayer y se esperaba que culminará hoy a las 09:00 horas

Cabe destacar que IDL reporteros denunció que la empresa OAS habría realizado sobrecostos en esta obra. OAS está involucrado en el escándalo de LavaJato por el cual se hicieron publicas una serie de coimas por parte de las empresas brasileñas OAS y Obredecht a funcionarios públicos. En redes sociales las quejas se hacen sentir contra la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda.