Más de 180 proyectos de Puno están paralizados

El congresista Moisés Mamani Colquehuanca, aseguró que más de 180 proyectos de inversión pública de Puno se encuentran paralizados en el nivel Central, esperando su financiamiento a favor de las diferentes localidades del departamento.

Según el parlamentario de la bancada de Fuerza Popular, ha visitado a los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, como también a la cartera de Transportes y Comunicaciones, donde logró constatar la cantidad de proyectos paralizados.

El legislador argumentó su declaración en que el Poder Ejecutivo estaría tomando represalias y a la vez condicionando a la región Puno, para que no se oponga al proyecto Paltuture, que es deseado por la región vecina de Arequipa, la misma que se encuentra paralizada.

“La población de la región Puno sabe muy bien que la problemática de Paltuture ha traído una serie de inconvenientes para el gobernador regional de Puno, como también para los alcaldes, en lo que es la gestión de recursos para financiamiento de los proyectos. El nivel Central nos condiciona”, expresó.

LOS ANDES