MOQUEGUA: Condenan a tres años de prisión a exgerente edil por apropiarse de 8 mil soles

condenan-a-tres-anos-de-prisio-jpg_604x0El exgerente de la Municipalidad del Centro poblado Los Ángeles, Wilder Hugo Rurush Blacido, fue sentenciado a tres años de prisión suspendida por apropiarse de 8 mil soles en trabajos que nunca se realizaron en la referida comuna.

El caso se remonta al año 2010 cuando supuestamente se realizaron diferentes trabajos de mantenimiento y reparación de la pileta ornamental de la plaza cívica Los Ángeles.

El sentenciado ordenó al tesorero municipal que gire cheques aduciendo que él mismo los iba a entregar a los proveedores de la obra. Sin embargo Rurush Blacido se los apropió.

El fiscal Luis Ortiz Ticona de la Tercera Fiscalía Anticorrupción de Moquegua llevó a juicio el caso.

El Poder Judicial declaró culpable al exgerente edil y lo inhabilitó para ejercer cargo público y además deberá pagar S/ 12 mil como reparación civil.