Moquegua: Consejeros regionales no podrán cobrar dietas del mes de octubre

Por división de sus miembros no desarrollaron sesión con participación de todo el pleno. Los de “Kausachun” aseguran que renuncian a recibir este beneficio.

Los nueve integrantes del Consejo Regional de Moquegua se quedarán sin cobrar sus dietas correspondientes al pasado mes de octubre.

Este organismo regional que está dividido hace un mes por disputas entre Leonel Villanueva y Claudia Puma. Ambos son candidatos a ocupar el cargo de consejero delegado. Es decir que quieren dirigir el consejo.

Durante el mes pasado no se pudo realizar sesiones, por lo que se quedaron si dietas. Villanueva sostuvo que los del movimiento político “Kausachun”, que lidera el gobernador regional, Jaime Rodríguez renuncian a recibir este beneficio porque son conscientes que no sesionaron durante el mes pasado.

Mientras tanto, los del grupo político Frente Independiente Regional Moquegua Emprendedora (Firme) dijeron que pese de haber hecho una sesión tampoco podrán cobrar porque los acuerdos que tomaron en ésta han sido declarados nulos. Cada consejero regional recibe de dieta 4 mil 290 soles. A esta tiene derecho siempre en cuando hayan desarrollado mínimo una sesión al mes.