Ollanta Humala decretó incremento de sueldo mínimo vital a S/850

ollanta-humala-decreto-increme-JPG_604x0El presidente Ollanta Humala anunciará en breves momentos en Puno una nueva mejora de la Remuneración Mínima Vital (RMV), que ascenderá a S/ 850.

“Estamos aumentado la Remuneración Mínima Vital en 100 soles más a 850 soles para que esto mejore para todos nosotros, porque ahora verán cuál es el gobierno de los últimos 50 años que ha aumentó más la Remuneración Mínima Vital”, señaló durante encuentro con la población beneficiada por el programa “Trabaja Perú”.

Ollanta Humala sostuvo que en el periodo 2001 al 2006 del gobierno de Alejandro Toledo solo incrementaron 90 soles en la RMV y en el periodo 2006 al 2011 durante la gestión de Alan García fue 100 soles. En este último caso, expresó que a pesar que el Perú creció 6% en ese lapso no hubo aumento porque se aplicó “la política del chorreo”.

“Es por esto que en el primer año de gobierno nosotros incrementamos la remuneración mínima vital en 150 soles en dos tramos (…) hoy día después de casi 4 años y medio estamos invirtiendo 100 soles más, es decir 250 soles más.Mientras que en un periodo se invirtió 90 soles, en el otro 100 soles, en la década de los 90 ni michi, nosotros estamos poniendo 250 soles más para el bolsillo del pueblo peruano para cálculo de CTS, compensaciones”, precisó.

Ollanta Humala pidió a los ciudadanos que no se contenten con los ofrecimientos de los candidatos que participarán en las elecciones generales del próximo 10 de abril, sino que les exijan que informen cómo desarrollarán los programas sociales.

Mientras que el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo,Daniel Maurate, explicó que la decisión de aumentar el sueldo se tomó tras haber buscado un consenso en el Consejo Nacional de Trabajo, en el que participan trabajadores y empleadores, y ante la mejora en la situación económica del país.

Como se recuerda el Gobierno siempre ha dejado este tema a cargo del Consejo Nacional de Trabajo, que fijó dos criterios para el incremento de la Remuneración Mínima Vital (Actualmente en S/750): tener en cuenta la mejora de la productividad de las empresas, así como la inflación.

CORREO