Piura: Clausuraron programa de vacaciones útiles en Paita

piura-clausuraron-programa-de--jpg_604x0Con el marco de numeroso público se clausuró en Paita, Región Piura, el programa de las Vacaciones Útiles. Los centenares de ciudadanos se congregaron en la plazuela Bolognesi y sus alrededores, para apreciar los diferentes números artísticos y deportivos, ofrecidos por los alumnos que participaron en los talleres del programa de vacaciones útiles. En la ceremonia que daba por culminado el proyecto, que ha beneficiado a más de 600 niños y adolescentes, estuvieron presentes diversas autoridades.

El regidor Ricardo Nolasco Puruguay, en representación del alcalde, Luis Reymundo Dioses Guzmán, agradeció a los padres de familia por el apoyo brindado, por ayudar a sus hijos en el desarrollo de sus habilidades, además instó a los pequeños a empezar el año escolar con entusiasmo. Asimismo el gerente de Desarrollo y Promoción Social, Juan Carlos Panta García, condecoró a los maestros que impartieron las clases durante el verano y al mismo tiempo invitó a los padres a seguir siendo canales de desarrollo para sus hijos.

El programa de vacaciones útiles ofrecido por la Municipalidad Provincial de Paita, Región Piura, concluyó con un gran número de beneficiados. Esto, debido a que se desarrolló de forma descentralizada, llegando a los centros poblados como La Islilla, La Tortuga y Yacila. Talleres deportivos como Natación, Vóley, fútbol, Judo y ajedrez fueron parte de este proyecto, que tenía como objetivo promover el desarrollo de talentos y habilidades de los más pequeños.

Alrededor de las 5 de la tarde el cortejo empezó, mostrando a las más de 50 alumnas del taller de modelaje y etiqueta social, donde presentaron lo aprendido, en un desfile que encandilo a más de uno. Los niños que participaron del taller de Marinera, hicieron lo suyo mostrando sus mejores danzas. Los estudiantes que fueron parte del taller de dibujo y pintura, expusieron sus mejores trabajos artísticos, a los pobladores que asistieron a la clausura.

La idea de presentar una propuesta diferente para los más chicos de la casa, fue bien acogida por los pobladores paiteños, quienes agradecieron a la gestión por la iniciativa, además manifestaron el deseo de seguir trabajando en proyectos que impulsen el deporte y el arte.

DIARIO CORREO