Piura: Nuevo modelo de control para la reconstrucción evitará inconducta funcional

El contralor general de la República, Nelson Shack, manifestó que el modelo de control concurrente que implementa la Contraloría en los procesos para la Reconstrucción con Cambios, está funcionando correctamente.

Según la Contraloría, así se evidencia de los riesgos identificados y las alertas comunicadas a los gobiernos regionales e instituciones responsables de los procesos de reconstrucción que ya se ejecutan en diferentes regiones del país como son el caso de Piura y La Libertad.

Nelson Shack afirmó que el acompañamiento y las alertas tempranas que realice la Contraloría General de la República al proceso de Reconstrucción del país, contribuirán a que los gestores públicos ejecuten obras de calidad y en los tiempos previstos.

CONTROL SOCIAL. El contralor general agregó que el nuevo modelo de control concurrente también garantiza, tal como ha sucedido en Piura y La Libertad, que la sociedad civil y pública se active para, precisamente, prevenir oportunamente la inconducta funcional y posibles actos de corrupción.

Shack Yalta hizo estas declaraciones durante la capacitación a gestores públicos para la Reconstrucción con Cambios de Tumbes, organizado por la Contraloría General, en la que participaron funcionarios y servidores públicos del gobierno regional, municipalidades provinciales y distritales, representantes de la sociedad civil en la región, entre otros.

Más adelante, sostuvo un encuentro con el personal de los Órganos de Control Institucional (OCI) de las entidades públicas de la región, a quienes dirigió un mensaje sobre las tareas que tendrán que desarrollar en el proceso de Reconstrucción con Cambios. (Fuente: Andina)