Proyecto enfrenta a Lima y San Isidro

Remodelación de avenida Aramburú por parte del municipio metropolitano es rechazada por comuna sanisidrina que advierte que se pretende erradicar 100 árboles y 2,200 m2 de áreas verdes.

Un proyecto emprendido por la Municipalidad de Lima para mejorar la avenida Aramburú ha generado la voz de protesta de la comuna de San Isidro que se oponen a esta obra debido a que generaría la tala de árboles en el lugar.

La Municipalidad de Lima precisó que los trabajos comprenden la avenida Paseo de la República y su empalme con Del Parque Sur, pero precisó que brindará seguridad a los miles de peatones y conductores que transitan por esta importante arteria.

“La obra busca mejorar la infraestructura vial existente y habilitar adecuadas áreas de circulación peatonal, además de impulsar el desarrollo urbanístico de la zona”, indicaron sus representantes.

En una primera etapa, las obras se ejecutarán en una longitud de 1.4 kilómetros, desde la Vía Expresa del Paseo de la República hasta empalmar con la avenida Del Parque Sur, ampliando el ancho de la calzada de los dos carriles existentes a tres carriles por vía.

La Municipalidad de Lima descartó que como parte de este proyecto se talen árboles. Por el contrario, aseguró que se implementarán más áreas verdes y reubicarán 48 árboles.

CONTRA ESPACIOS VERDES
El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, se pronunció a través de las redes sociales y dejó en claro que este proyecto no pasará: “Primero los autos y después…los autos. Eso parece decirnos el alcalde Castañeda, cuando sigue empeñado en destruir espacios verdes. Esta vez, su objetivo es desaparecer más de 100 árboles y eliminar 2,200 m2 de área verde de las bermas centrales de las avenidas Aramburú/Del Parque Sur en San Isidro, para construir un tercer carril que beneficiará solo al auto privado, aumentando con ello los riesgos para peatones, la contaminación ambiental, los ruidos molestos, la degradación urbana, la inseguridad y la desvalorización de las viviendas”, señaló Velarde.

La autoridad edil agregó que “solo el 15% de la población se desplaza en automóvil privado, en contraste con el 75% que depende del transporte público. Si la Lima del alcalde Metropolitano lo tomara en cuenta, nuestra realidad sería distinta.