PUNO: ​Mesa de trabajo por plantas de tratamiento se aplazó para este 18

puno-mesa-de-trabajo-por-plant-JPG_604x0A solicitud de ProInversión, la mesa de trabajo acerca de los “Nuevos alcances y propuestas del cronograma de actividades de la Iniciativa Privada Cofinanciada (IPC), Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la cuenca del lago Titicaca” se ha reprogramado para el día viernes 18 de marzo, del presente año.

El director de Promoción de Inversiones de la referida entidad, Javier Correa Merchan, a través del informe N° 2-2016, recordó que el 16 de febrero pasado, la empresa había presentado los estudios culminados en digital, sobre el levantamiento de observaciones relacionadas al módulo de aspectos generales e identificación del estudio de preinversión asociado a la IPC. Junto al equipo técnico de ProInversión se comprobó que las observaciones persistían y la información aún era incompleta.

El 25 de febrero el proponente de la IPC Titicaca remitió a ProInversión información digital sobre el levantamiento de observaciones.

En el documento se precisa que la empresa luego de culminar la evaluación del módulo debe presentarlos oficialmente de acuerdo a la normativa vigente.

ProInversión solicitó su participación en la mesa de trabajo el próximo 18 de marzo, asegurando que para el viernes 4 de marzo, se debió haber culminado con el levantamiento de observaciones.

CRONOGRAMA

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, había dicho que urge establecer el cronograma para tener claro el panorama respecto a la ejecución del proyecto, cuyo otorgamiento de la buena pro, podría darse antes de la salida del Gobierno que lidera el actual presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

La iniciativa incluye una solución integral para la infraestructura relacionada a las plantas de tratamiento y la disposición final de las aguas residuales, así como la construcción, rehabilitación y/o mantenimiento de los colectores.

El proyecto se desarrollará preliminarmente sobre la base de infraestructura existente, que es del Estado, y que en este caso tendría como entidades competentes a las municipalidades provinciales de Puno, Ilave, Desaguadero, San Román , Ayaviri, Yunguyo, Azángaro, Juli y Huancané. La población de la región está a la expectativa.