PUNO: Gobernador Juan Luque descalifica a candidatos al Congreso

puno-gobernador-juan-luque-des-JPG_604x0“Nunca hicieron nada, cuando el nivel central nos redujo el 50% del presupuesto, ninguno de los cinco congresistas por la región Puno, salieron a decir algo”, se quejó el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, respecto a la labor que vienen cumpliendo la actual bancada parlamentaria puneña.

La primera autoridad de la región también se pronunció sobre el perfil que deben cumplir los próximos congresistas, que serán electos el próximo 10 de abril. “Tienen que ser personas honestas que trabajen por el bienestar de la región, además de tener capacidad para defender los intereses de los puneños”, indicó Luque Mamani.

Sin embargo, consideró que – después de ver a los candidatos al Congreso de la República por la región Puno – existen muy pocos que reúnen el perfil para representarnos con autoridad.

DENUNCIAS. En relación a las pintas que realizaron diferentes candidatos en carteles, propiedad del Gobierno Regional, Luque Mamani deslindó cualquier responsabilidad e indicó que es el Jurado Electoral Especial (JEE), de Puno, quien debe realizar las diligencias que corresponden. “Nosotros no tenemos nada que ver, existen instituciones que fiscalizan el tema de la propaganda electoral”, precisó.

El titular de la región, respondió también sobre la labor que están cumpliendo los consultores de este entidad. “Ellos están apoyando en diferente sectores”, apuntó.

No obstante, al ser consultado sobre el cobro de algunos de estos consultores por coordinar fiestas, dijo que tendrán un “poquito” más de cuidado.

DENUNCIA. Pese a que el Gobierno Regional cuenta con una oficina de imagen y otras dependencias encargadas de organizar actividades, salieron a la luz documentos donde los consultores cobran por estos trabajos.

Decepción

El gobernador regional hizo saber que está decepcionado por la labor que cumplen los cinco congresistas por el departamento de Puno.