PUNO: Lucio Ávila deja en claro validez de sus títulos universitarios

puno-lucio-avila-deja-en-claro-jpg_604x0“Hay una guerra sucia que se ha iniciado en mi contra”, dijo el postulante al Congreso de la República por Fuerza Popular, Lucio Ávila Rojas, al ser consultado sobre la denuncia que asume el catedrático censante, Rogelio Araca, respecto a la presunta invalidez de sus títulos universitarios.

Araca es presidente de la Asociación de Docentes Jubilados y Cesantes de la Universidad Nacional del Altiplano y afirma que el exrector habría utilizado sus influencias cuando fue autoridad para regularizar su título profesional ante las instituciones peruanas, puesto que sus estudios los hizo en la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos).

SIN NOVEDAD. Ávila calificó como un “refrito” esta denuncia, puesto que sus opositores ya le sacaron el tema cuando postuló al cargo de gobernador regional en las elecciones del año 2014.

“Este tema no debe ni siquiera discutirse, estoy con documentos originales en mano para demostrar la validez de mis estudios y convalidaciones en el Perú”, dijo.

Lucio Ávila hizo sus estudios universitarios en Norteamérica, de donde se graduó en calidad de bachiller (allá solo se otorga ese grado y no el título profesional como en Perú), inmediatamente estudió una maestría en Asuntos Públicos e Internacionales.

“Yo hice mi carrera de docente universitario porque demostré que mis grados son válidos ante el entonces Consejo Nacional de la Universidad Peruana, hoy Sunedu”, aclaró.

RIVALES. “No entiendo por qué me ataca el docente censante, ellos pretendían que se les haga un desembolso para pagarles una homologación, pero han pasado ya tres rectores después de mí y a ellos no les reclaman”, explicó.

Precisamente, los cesantes esperan la ejecución de una sentencia judicial en la que se ordena a la universidad pagar a estos asociados, aunque la misma sentencia está cuestionada también.