PUNO: Ministro de Salud: “Es inviable construir hospital en la UNA”

43211_370x0Uno de los pedidos constantes del Colegio de Médicos de Puno es que el hospital de Contingencia para iniciar la construcción del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, se realice ampliando el hospital de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA); sin embargo, esto es inviable.

EL MINISTRO

A decir del ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, quien ayer estuvo de visita en la región Puno, el pedido de los médicos y de otros colegios profesionales es inviable por razones técnicas y legales.

“Era pedir un imposible”, dijo tajantemente la máxima autoridad del sector Salud en el país, en referencia al pedido que habían planteado los médicos de Puno. “La universidad no es propiedad del Gobierno Regional, legalmente es imposible” aclaró.

ATRASOS

Un tanto molesto por ese pedido, dijo que una de las razones que retrasan los proyectos de inversión en el sector Salud son las protestas como las que han estado realizando los médicos. “Esas formas de protestas generan ruido innecesario”, señaló.

“Las cosas hay que hacerlas bien, es mejor que las cosas se hagan técnicamente, y no con intereses”, zanjó el ministro de Salud, quien dijo que esa es una recomendación hecha al Gobierno Regional de Puno.

REUNIÓN CON LUQUE

Durante toda la mañana de ayer, el ministro Velásquez se reunió con el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, donde entre otros temas hablaron sobre la construcción de varios hospitales en la región Puno. “Hay que dejar comprometidas los presupuestos”, expresó.

LOS ANDES