Regidor pide retiro definitivo de subgerente Daniel Ruiz

El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Isaac Mayta Pérez, manifestó que el subgerente de Servicios Auxiliares, Daniel Ruiz Rosas, debe retirarse del cargo definitivamente, por los antecedentes que tiene en la adquisición de camionetas para Serenazgo Municipal.

“El titular de pliego debe retirarlo para que solucione sus problemas, ya que mucho daño ha hecho a la Municipalidad Provincial de San Román”, dijo el fiscalizador, tras indicar que el proceso por la adquisición de vehículos se viene ventilando a nivel del Ministerio Público.

Asimismo, manifestó que el alcalde Oswaldo Marín Quiro vendría blindando a este funcionario, pues en vez de sacarlo de la municipalidad, lo premió rotándolo de la Subgerencia de Serenazgo Municipal a la de Servicios Auxiliares.

Cabe indicar que en el año 2015 se adquirieron 5 camionetas, pese a denuncias de presuntas irregularidades, donde el cuestionado funcionario validó la adquisición. La mayoría del cuerpo de regidores vienen exigiendo que se efectivice el pedido de Mayta Pérez.

LOS ANDES