SAN ROMAN: PPK regaló una motocarga en Juliaca y continúa en carrera

43218_370x0El 22 de febrero llegó a la ciudad de Juliaca Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial del partido político Peruanos Por el Kambio (PPK), y luego de recorrer por las calles de la ciudad de Juliaca, sus militantes sortearon una unidad motorizada en la plaza Zarumilla.

Ni bien acabó el mitin protagonizado por el candidato, sus militantes comenzaron a sortear una motocarga, para el que repartieron tikets a todos los simpatizantes que participaron del mitin donde estuvieron presentes sus candidatos al Congreso, entre ellos, José Romero.

En ese momento, no se tenía en claro los efectos de la leyes que prohibían entregar regalos o dádivas a los electores, sin embargo, a consecuencia de la exclusión de César Acuña por haber entregado dinero a unos comerciantes, lo hecho por la militancia de PPK podría tener efectos negativos para el candidato.

El sorteo que realizó la militancia de Pedro Pablo Kuczynski, fue público y de conocimiento del propio candidato presidencial, quien escuchó la convocatoria y el llamado que realizaron sus simpatizantes.

PROHIBIDO

Según el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas, prohíbe la entrega de dinero, regalos, dádivas u otros obsequios de naturaleza económica, salvo aquellos que constituyan propaganda electoral y cuyo costo no excederá el 0.5 % de una UIT (19 soles).

Según la normativa publicada después de que se convocaron las elecciones generales del 10 de abril de 2016, está vigente desde el día siguiente de su publicación y es aplicable de forma inmediata a este proceso comicial, lo cual ha sido violado por el partido Peruano Por el Kambio, pues una motocarga tiene un costo de más de 5 mil soles.

LOS ANDES