Susana Villarán sí se reunió con Jorge Barata

Susana Villarán sí se reunió con Jorge Barata

Ex representante de la constructora brasileña en el Perú llegó a la Municipalidad de Lima para suscribir el contrato de Rutas de Lima

La ex alcaldesa de Lima Susana Villarán sí se reunió con el ex representante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata. La cita se realizó el 9 de enero del 2013, con motivo de la firma del contrato de concesión de Rutas de Lima.

 

El noticiero dominical “Panorama” reveló una serie de fotografías de la reunión en la que aparecen la ex burgomaestre y el ejecutivo brasileño, además de otros funcionarios ediles y de Odebrecht.

Entre estos están el ex gerente municipal José Miguel Castro, quien está acusado junto a Susana Villarán de haber solicitado US$3 millones a Odebrecht para financiar la campaña del No a la revocación en el 2013.

Precisamente, las fotografías se realizaron dos meses antes de la votación de la revocación. Según “Panorama”, ni Jorge Barata ni ninguno de los ejecutivos brasileños que lo acompañaron fueron apuntados en el registro de visitas de la Municipalidad de Lima en ese día.

Cabe anotar que, en una carta publicada en este Diario el 19 de setiembre del 2017, Susana Villarán negó conocer a Jorge Baratay cualquier acto de corrupción en torno al proyecto Rutas de Lima.

“Rutas de Lima: Sé que no hubo ninguna coima en la entrega de esta concesión. No tengo ninguna relación, ni vínculo con las anotaciones aparecidas en el área de operaciones estructuradas de Odebrecht. Tampoco conozco al señor Marcelo Odebrecht. Nunca he recibido en mi oficina, ni he viajado, ni siquiera conversado con el señor Barata”, escribió en esa ocasión.