TACNA: Exalcalde Fidel Carita cuestiona venta directa de terrenos a la asociación Los Chaskis

exalcalde-fidel-carita-cuestio-jpg_604x0El exalcalde Fidel Carita Monroy cuestionó severamente laventa directa realizada por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) de 19 hectáreas a la asociación Los Chaskis, que alegaba tener un proyecto del Fondo Mivivienda, lo cual era falso.

“Aquí hay algo mucho más delicado, aparentemente hay unacolusión entre los que están comprando y los que están vendiendo, los que están vendiendo en este caso son losfuncionarios y regidores de la Municipalidad Provincial porque ellos sabiendo que no es una venta que se ajusta al derechoestán persistiendo e insistiendo en ello”, anotó.

En esa línea instó al Ministerio Público a actuar de inmediato porque existiría flagrancia. Carita recordó que esta transferencia de terreno está plagada de irregularidades.

Dijo que no se trata de un terreno que esté posesionado y para el cual puedan plantear la formalización; que es una venta irregular porque todo terreno debe someterse a una subasta pública y la forma presuntamente ilegal como se le cambió de uso de área recreativa en el Plan de Desarrollo Urbano (PDU).

“¿Qué dice la Constitución?, que la Fiscalía es el defensor de la legalidad, si no está interviniendo sería una responsabilidaddel fiscal superior y ojalá más adelante no tenga problemas, lo que debería ordenar es que de inmediato se actúe”, invocó el exalcalde.