“Territorio puneño ya es de Moquegua”: A. Flores

¡Lamentable! El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Moquegua, ha contratado a comuneros de Pasto Grande, Aruntaya, Titire y Charamaya para que ellos mismos hagan el censo de los habitantes desde este lunes 23 de octubre hasta el 6 de noviembre.

El último martes, mediante el distrito de Carumas, que pertenece a la región de Moquegua, el INEI de Moquegua capacitó a los censadores para que realicen el registro de los habitantes.

¿ES DE MOQUEGUA?
“El centro poblado de Pasto Grande y las demás comunidades que están en la zona de controversia, pertenecen a la región Puno, pero ante el desinterés del gobernador regional Juan Luque, congresistas y el alcalde puneño, ha pasado al departamento moqueguano, ya que nuevamente cesarán para esa región”, así sostuvo el exalcalde del centro poblado de Pasto Grande, Arnaldo Flores Laureano.

La exautoridad también dijo que, “es un área de controversia y Moquegua no se puede dar el lujo de censar, pero como nuestras autoridades no dicen nada, todo pasa”, apuntó.
Según Flores Laureano, las autoridades de nuestra región debieron coordinar con el INEI para el censo de la zona en controversia.

SIN FRONTERAS