Verónika Mendoza ofrece pensión y seguro social para amas de casa

43209_370x0La aspirante a la presidencia por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, sostuvo que en un eventual gobierno suyo se priorizará la creación de un programa de pensiones y el aseguramiento universal en salud para las amas de casa.

En un encuentro con mujeres en la plaza Francia, dijo que las amas de casa no solo son base familiar, sino que sostienen la economía del país. Mendoza ofreció también cuadruplicar el sistema de cunas que, según estimó, hoy acogen a 55,000 niños.

“El valor monetario del trabajo doméstico no remunerado representa entre el 15 y el 24% del PBI; sin embargo, este aporte es invisible en los presupuestos nacionales. Lo justo es reconocer y garantizar para las amas de casa programas de salud y pensiones dignas”, señaló la candidata.

Asimismo, planteó que los sueldos de mujeres y hombres sean iguales. ‘A igual trabajo, igual salario, la brecha salarial en promedio en el sector público es de 15%, y asciende al 32% en el sector privado. Esta situación es injusta y debe revertirse’, puntualizó.

LOS ANDES