PIURA: Buscan más producción y competitividad agrícola con riego tecnificado

screenshot.960Cerca de 27 millones de soles se invertirá en el “Programa de Riego Tecnificado de la Región Piura” para mejorar el sistema de irrigación en el sector agrario, informó la Gerencia Regional de Desarrollo Económico. Con este plan se beneficiarán más de mil hectáreas de cultivos, con lo cual se logrará mejorar la producción y competitividad.
Asimismo, indican que no solo se usarán modernos y eficientes sistemas de riego sino que además habrá una adecuada distribución del agua. De acuerdo al programa continuarán con las capacitaciones, para lo cual el 31 de enero del 2014 realizarán el diplomado “Diseño de Sistemas de Riego Presurizado”.
El gerente de Desarrollo Económico, Ángel García, dijo que con el programa de riego tecnificado se ahorrará el 35% de agua, con una eficiencia de 95% en productividad para mejorar la calidad de vida de los agricultores.

LA REPUBLICA